Revoluciona tus platos con estas recetas con aceites aromáticos

Revoluciona tus platos con estas recetas con aceites aromáticos

A veces, lo único que necesitas para pasar de una receta aburrida a una memorable es un buen aderezo que le dé ese punch que le faltaba. En estos momentos, los aceites aromáticos para cocinar se presentan como la opción ideal. Su mezcla de sabores y fragancias es perfecta para experimentar en la cocina y para ponerle a todos tus platos el toque final que necesitan sin que tengas que pasarte horas detrás de los fogones.

Para que lo compruebes por ti mismo, hemos recopilado cinco recetas que brillan gracias al uso de aceites aromatizados. ¿Las vemos?

 

5 ideas para utilizar aceites aromáticos en tus recetas

Los aceites de oliva saborizados son una buenísima opción para aportar un toque extra de sabor a cualquier receta con el que revolucionar todos tus platos y marcar la diferencia. Para que empieces a introducirlos desde ya en tu cocina, te dejamos cinco ideas súper fáciles pero que están de rechupete.

Risotto de champiñones y parmesano

Risotto de champiñones y parmesano

El risotto es uno de los platos más versátiles de la gastronomía italiana ya que admite infinidad de versiones. Nos costaría mucho decantarnos por una pero, esta con champiñones y parmesano, es ideal para cocinar con aceites aromatizados.

Empieza cortando una cebolla en cuadraditos pequeños y friéndola en una olla. Cuando empiece a quedar transparente, añade 150 gramos de champiñones, o de las setas que más te gusten, y sofríe hasta que queden suaves. Sin dejar de remover, añade 350 gramos de arroz hasta que lo veas dorado.

A continuación, vierte 200 mililitros de vino blanco y espera a que se evapore el alcohol. Cuando lo haga, ve incorporando poco a poco el caldo de verduras moviendo constantemente y salpimenta. En cuanto notes que el arroz está cocido, agrega 20 gramos de mantequilla y un poco de parmesano rallado por encima.

Para terminar, adereza con un chorrito de aceite de oliva virgen extra aromatizado con trufa y haz que tu receta parezca sacada de un auténtico restaurante italiano. ¡Todo un placer para los sentidos!

 

Ensalada de tomates, bonito y aceite de albahaca

Ensalada de tomates, bonito y aceite de albahaca

El frescor de la albahaca convierte a esta hierba en el ingrediente perfecto para elaborar aceites aromáticos con los que aliñar todas y cada una de tus ensaladas. ¿La mejor prueba? La receta que te presentamos a continuación.

Corta 420 gramos de bonito descongelado en lomos. Recuerda que el bonito necesita haber estado congelado, al menos 24 horas. Márcalo vuelta y vuelta en una sartén con fuego alto, córtalo en porciones más pequeñas y reserva.

Lava 250 gramos de tomates cherry, dos tomates negros, un tomate raf y un tomate de corazón de buey y córtalos. Colócalos en un plato y aliña con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra con aroma de albahaca para que se vaya impregnando del sabor.

Mientras, corta 2 cebollas tiernas en juliana y añádelas al plato. Echa también un puñado de alcaparras, queso cortado en dados y el bonito que habías reservado. Por último, vuelve a aderezar con el aceite de albahaca, ¡y listo para hincarle el diente!

 

Bruschetta de tomate cherry con mozzarella

Bruschetta de tomate cherry con mozzarella

Tus mañanas nunca volverán a ser las mismas si a las tostadas del desayuno les das un toque con algún aceite aromático. En este caso, te proponemos unas con mozzarella y tomates cherry pero quedan bien con todas.

Tuesta un par de rebanadas de pan y échales por encima queso mozzarella cortado en rodajas, tomates cherry partidos a la mitad, un par de hojas de rúcula, un poco de sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen extra aromatizado con ajo para darle todavía más sabor e intensidad. ¡Buenísimo!

 

Dorada a la sal

Dorada a la sal

Si las recetas con pescado te parecen sosas, prueba a utilizar aceites aromáticos. Te aseguramos que, la que te enseñamos a continuación, es de todo menos aburrida.

Mezcla un kilo de sal gruesa con las hierbas aromáticas que tú elijas y humedece la sal con agua. Haz una cama, coloca sobre ella las doradas y cúbrelas con más sal. Deja que se cocinen en el horno a 200ºC una media hora. Mientras, aprovechando el calor del horno, asa también un pimiento verde, uno rojo y otro amarillo untados con un poco de aceite. De vez en cuando dales la vuelta para que no se quemen.

Cuando haya pasado la media hora, saca la dorada y los pimientos del horno y deja que reposen un par de minutos. Después, rompe la costra de sal y saca los lomos de la dorada. Emplata el pescado junto con los pimientos y adereza con un aceite de oliva virgen extra con aroma de limón para exprimir al máximo el sabor. ¡Qué aproveche!

 

Pizza Margarita

Pizza Margarita

La pizza Margarita es un clásico que no puede faltar en ninguna pizzería. Aunque, a priori, pueda parecer una receta muy sencilla no hay nada como añadirle aceite de oliva aromático para ponerle el broche final.

Para empezar, estira la masa y cúbrela con una capa ligera de tomate espeso. Sobre el tomate, echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra con aroma natural de guindilla para marcar la diferencia, y coloca la mozzarella. A continuación, mete la pizza en el horno, previamente precalentado a 250ºC, y deja que se cocine unos 10 minutos con calor arriba y abajo. Una vez horneada échale unas hojitas de albahaca.

Si quieres darle un extra de sabor y hacerla todavía más explosiva, vuelve a aderezar con el aceite de guindilla. ¡Puro fuego!