Nosotros


¿Por qué Abril?

"Nuestra empresa se llama Abril porque es el mes en el que el olivo empieza a florecer al despertar de su parada de invierno, y también en honor a la Feria de Abril de Sevilla, que tanto gustaba a nuestro padre Manuel, ya que a ella acudía junto a nuestra madre para reunirse con los empresarios del sector del aceite de oliva. Era el momento para intercambiar información sobre la cosecha y apalabrar su compra"

Envasadora Aceite
Manuel Perez Delgado

"Todo empezó cuando nuestro abuelo: José Pérez Delgado, que en los años cincuenta se dedicaba al sector vitivinícola, envió a nuestro padre Manuel Pérez a Mora de Toledo en La Mancha con el encargo de comprar una bodega y un molino de prensa para la vendimia y producción de vino. Nuestro padre se dirigió allí para cumplir su tarea, pero sus planes dieron un giro cuando un año después se les puso la condición de compra a los agricultores, además de la uva, las olivas que tanto abundan por esas tierras.

En la misma prensa de uvas, se molturaban más tarde las aceitunas. Y lo que inicialmente era una adversidad, se convirtió en una oportunidad y nuestro padre comenzó a comercializar ambos productos con la construcción de la planta de embotellado Aceites Pérez Delgado, en el tradicional barrio ourensano de A ponte.

Antigua Fábrica Abril

Desde 1962, vivimos el mimo y cuidado que ponían nuestros abuelos y padres sellando a mano las primeras botellas de 1 litro de aceite de oliva que, posteriormente, vendían en aquella tiendecita de la Calle Mercado. Poco a poco como tercera generación nos fuimos incorporando al proyecto, manteniendo el mismo compromiso que nos inculcaron: llevar los mejores aceites a la mesa de nuestros consumidores.

Casi seis décadas después, con la mirada puesta en la próxima generación, nos mantenemos fieles a tres pilares: máxima calidad, tradición familiar y compromiso social con el que queremos proyectar un Abril comprometido, colaborador, cercano, familiar," de aquí".

Nada de esto hubiera sido posible sin la confianza que colaboradores, clientes y consumidores han depositado en Abril a lo largo de todos estos años.

A todos ellos: GRACIAS, por muchos más abriles juntos.

Familia Pérez Canal

Refineria Actual