Recetas para llevar al trabajo en tupper

Recetas para llevar en tupper al trabajo

Ya está aquí septiembre y con él la vuelta a la rutina y el final del horario de verano para muchas empresas. Después de tantos días sin ver un tupper, es normal que la vuelta se nos haga cuesta arriba. Para echarte una mano, te traemos un par de recetas para llevar al trabajo súper ricas, saludables y muy fáciles de hacer.

Recetas saludables para llevar al trabajo

¿Quién dice que las recetas para el trabajo no pueden ser también sanas? Tan solo tienes que echar un vistazo a las que te proponemos a continuación para darte cuenta de que esto no tiene porqué ser así.

Tallarines con verduras y queso feta

Tallarines saludables con queso feta

La pasta es uno de los ingredientes estrella en la mayoría de recetas de comida para el trabajo. Aquí te proponemos una opción con tallarines muy diferente de los clásicos espaguetis con tomate.

Cuece la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante para que quede al dente y pásala por agua fría para detener la cocción y que quede fresquita. Parte a la mitad los tomates cherry, corta el jamón york en lonchas muy finas y pica la cebolla en juliana y el queso feta en trocitos.

Cuando ya tengas todos los ingredientes cortados, añádelos a la pasta, echa un poco de aceite de oliva virgen extra y decora con unas hojas de albahaca. Súper fácil, ¿a que sí?

Salmón marinado a la plancha

Salmón marinado para el trabajo

En uno de nuestros últimos posts ya os hablábamos de las maravillas de los marinados y, en el caso de recetas saludables para llevar al trabajo, también se aplican todas estas ventajas.

Comienza por el marinado mezclando en un bol el zumo de 1 limón y de media naranja, 1 cucharadita de salsa de soja y 100 ml de aceite de oliva virgen extra arbequina. Introduce en la mezcla un lomo de salmón y déjalo en la nevera, como mínimo 2 horas. Nuestra recomendación es que, si te gustan los sabores intensos, lo dejes toda la noche.

Hierve en una olla con abundante agua y un poco de sal 50 gramos de guisantes y deja que cuezan durante 10 minutos. Escurre el salmón de la marinada, salpimenta al gusto y cocínalo a la plancha, unos 3 minutos por cada lado, con un chorrito de aceite.

Cuando esté listo acompáñalo con los guisantes, ¡qué aproveche!

Recetas de platos fríos para llevar al trabajo

Si no dispones de un microondas en el que poder calentar el tupper, la mejor opción es optar por recetas de comida frías para llevar al trabajo. Aunque de primeras pueda resultar poco apetecible, existen un montón de opciones súper interesantes.

Ensalada de pasta con pera y nueces

Ensalada con pera y nueces

La ensalada de pasta es una de las recetas en frío para llevar al trabajo más socorridas por todos. Sin embargo, hoy queremos darle un toque diferente añadiendo algunos ingredientes que la hagan más especial.

Empieza calentando agua en una cazuela grande y, cuando llegue a hervir, añade unos 320 gramos de fusilli tricolor y una pizca de sal. Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante y, transcurrido el tiempo, retira, refresca y reserva.

A continuación, lava y escurre 100 gramos de rúcula y corta 2 peras maduras. Echa la rúcula, las peras cortadas, la pasta cocida, 50 gramos de nueces peladas y queso parmesano en un bol.

Para preparar el aliño mezcla un chorro de aceite de oliva virgen extra hojiblanca, un poco de vinagre de módena y salpimenta a tu gusto. Bate hasta conseguir una mezcla homogénea y viértela sobre la ensalada. Remueve bien para que se impregne del sabor, ¡y listo! Ya tienes tu plato frío para llevar al trabajo.

Guisantes salteados con tomates y huevo duro

Guisantes salteados para tupper

Para salirnos un poco de las clásicas recetas de comida fría para llevar al trabajo, te traemos esta con los guisantes como protagonistas que seguro te encantará y, además, te llevará súper poco prepararla.

Escalda unos 100 gramos de guisantes en abundante agua durante 2 o 3 minutos y, justo después, escúrrelos y refréscalos en agua muy fría. Después cuece 1 o 2 huevos en un cazo con agua y sal durante 3 minutos. Pásalos por agua fría para no quemarte cuando los peles y córtalos a tu gusto. Lava 100 gramos de tomates cherry y córtalos por la mitad.

Para seguir, sofríe una cebolla morada en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra hojiblanca. Cuando empiece a estar transparente, añade los guisantes escurridos, salpimenta y saltea 5 minutos. Por último, añade 25 gramos de maíz dulce y deja que se cocine todo bien durante un par de minutos más.

El paso final es mezclar los huevos y los tomates con el salteado que acabas de hacer. Rocía con unas gotas de aceite de oliva, ¡y a emplatar!

Recetas vegetarianas para llevar al trabajo

En el mundo de las recetas de comida para llevar a la oficina hay un capítulo reservado para las opciones vegetarianas que siguen siendo igual de saludables y deliciosas.

Canelones de quinoa

Receta de canelones de quinoa

La primera de las recetas para llevar a la oficina apta para vegetarianos son unos canelones un tanto diferentes pero con los que seguro te chuparás los dedos.

Para preparar esta receta iremos por partes, la primera será dejar a punto la quinoa. Para ello, lava bien y hierve 250 gramos de quinoa blanca y negra en abundante agua con sal durante 10 minutos. Pasado el tiempo, cuélala y enfríala rápidamente en un recipiente que sea suficientemente amplio.

Después, corta 80 gramos de calabacín en dados pequeños y ralla 100 gramos de zanahoria. A la vez, puedes ir tostando un puñadito de pipas de calabaza, colócalas en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal y hornéalas a 160 grados durante 5 minutos. Con todos los ingredientes listos,es momento de añadirlos a la quinoa fría y mezclarlo bien. Puedes añadir un poco de mayonesa ligera para que coja más consistencia.

La segunda fase de esta receta para comer en el trabajo es preparar el canelón. Corta el calabacín en láminas finas y estira 4 láminas consecutivamente, poniendo una encima de otra hasta la mitad. A continuación agrega el relleno de la quinoa y cierra las láminas de calabacín. ¡Un plato para llevar al trabajo rico y saludable!

Ensalada de lentejas y manzana

Ensalada de lentejas y manzana

Para preparar esta receta de cocina para llevar al trabajo empieza por lavar una manzana Fuji o Pink Lady y cortarla en dados pequeños. También tendrás que lavar, pelar y picar en dados pequeños un pepino. Lava y escurre 150 gramos de lentejas, si son de bote, y ponlas en una fuente junto con la manzana y el pepino.

El paso siguiente es limpiar bien el perejil rizado y ponerlo en un vaso de batidora junto con el zumo de medio limón, media taza de aceite de oliva virgen extra picual, sal y pimienta al gusto. Bate hasta que consigas una mezcla homogénea y mézclalo con el resto de la ensalada. ¡Listo para guardar en tu tupper!