Postres saludables con aceite de oliva

Un artículo publicado en El País relataba que durante el confinamiento estábamos preparando postres por encima de nuestras posibilidades. Que nos lanzamos de cabeza a los tutoriales y a los mandiles. Las ventas de levadura indican que es cierto, pero nos parece bien y te contamos por qué.

Tener buena mano para la cocina no es algo de lo que pueda presumir todo el mundo, pero todavía no conocemos a nadie que no se haya atrevido alguna vez a cocinar. Da igual el qué. Lo que está claro es que los postres, durante estas semanas, nos han servido para alegrarnos la vida. Durante este periodo de confinamiento, se han convertido en el producto de indulgencia, que nos permitimos para darnos un premio y así liberarnos del agobio de estar encerrados.

Durante estas semanas nos hemos dado cuenta de que todos llevamos dentro un pastelero. Nos parece fantástico. Nosotros le tenemos muchísimo respeto y cariño a los pasteleros (os recordamos este homenaje que le habíamos hecho). Ahora que estamos en casa, ¿qué tal si probamos a sacar nuestra vertiente pastelera y la ponemos a trabajar?

Muffins, bizcochos, tartas, crepes. La repostería te ofrece multitud de posibilidades. Decenas de opciones para endulzar estos momentos tan complicados desde la tranquilidad de tu cocina. Os animamos a buscar la receta que más os apetezca, esa que sabéis que os pondrá contentos.  Los caprichos son caprichos, claro que sí, pero si además conseguimos que sean saludables mejor que mejor.

Por eso, cada vez más, la margarina para repostería ha dejado de usarse en favor del aceite de oliva. No hay color. Por razones obvias.

¿Por qué es mejor cocinar los postres con aceite de oliva?

  • Porque reduce de una manera drástica el nivel de grasas saturadas y colesterol del postre. Cuidar tu corazón es esencial.
  • ¿Eres intolerante a los lácteos? El aceite de oliva, de origen vegetal, es tu mejor aliado.
  • La vitamina E, presente en el aceite de oliva, ayuda el mantenimiento de los tejidos blandos y óseos, la vista y el sistema inmunológico. 
  • La gama de sabores del aceite le dará al postre un aroma completamente natural.
  • No olvides que también puedes aceitar con aceite de oliva la bandeja que meterás en el horno con tu preparación.
  • El aceite suave es muy recomendable si queremos freír orejas de carnaval, cañas fritas… porque no deja un sabor fuerte y mantiene la masa más crujiente que las mantecas de cerdo, que la acaban ablandando. Para que veáis la manera de sustituir la mantequilla por aceite de oliva, echadle un vistazo a este video de Alfonso, de “Recetas de Rechupete”.

¿Qué aceite te recomendamos para cocinar tus postres?

Lo tenemos clarísimo. Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra 100% Arbequina es perfecto para  la preparación de cualquier postre. De esta variedad de oliva resulta un aceite frutado maduro intenso, en el que destacan aromas como plátano maduro, pera, manzana o aromas florales. ¿Os imagináis vuestros postres con este aroma y sabor?

Es el momento de aprender a cocinar postres ricos y saludables. Ahora que ya sabes por qué es mejor elaborarlos con aceite de oliva, ponte manos a la obra. La vida hay que endulzar-la de vez en cuando.

Leave a Reply