Recetas de Halloween o Samaín fáciles

Recetas de Halloween o Samaín fáciles

Halloween es una de las fiestas que más se celebra en nuestro país pero, en Galicia, tenemos nuestra propia versión: el Samaín. Este término proviene de la palabra gaélica “Samhain” y significa “fin del verano”. Y precisamente esto era lo que hacían los pueblos celtas, celebrar el final del verano con diferentes ritos paganos que han perdurado hasta nuestros días.

Si eres de los que viven esta noche intensamente con decoraciones súper trabajadas, películas de terror y disfraces originales, ¿por qué no esmerarte también en la cocina? En este post te dejamos varias ideas de recetas fáciles de Halloween y Samaín para que prepares una mesa terrorífica y llena de sabor.

 

Recetas de Halloween y Samaín fáciles y rápidas para una noche de miedo

 

Cualquier noche de celebración tiene que empezar, sí o sí, con una cena que esté a la altura. Y, si se trata de la noche de Halloween o Samaín, hay que ponerse un poco más creativo para elaborar platos que vayan acordes con la temática. Estas dos recetas no pueden ser más acertadas.

 

Salchichas momia

Salchichas momia

 

No hay noche de Samaín o Halloween sin disfraces de momia, ¡eso es un hecho! Entonces, ¿por qué no llevarlas directamente a tu casa a través de esta receta de Halloween y Samaín fácil y súper rápida de preparar?

Mientras se va calentando el horno a 180ºC, corta la masa brisa en tiras de unos 3 milímetros de ancho. Cuando las tengas listas, ve enrollando las tiras alrededor de las salchichas dejando un poco de hueco a la altura de lo que serán los futuros ojos.

Una vez preparadas las momias, colócalas en una bandeja de horno y píntalas con huevo batido. Si el horno ya está caliente, puedes meterlas durante unos 15 minutos hasta que la masa se dore. Después, utiliza semillas de sésamo para colocar en los ojos.

Nuestra recomendación es que pruebes a servirlas con un aceite picante, como nuestro aceite de oliva virgen extra con aroma de guindilla, para darle un toque súper interesante.

 

Quesadillas de Halloween y Samaín

Quesadillas de Halloween y Samaín

¿Una tortilla de harina con forma de calabaza? ¡Pues sí! Es justo lo que te proponemos en esta receta fácil de Halloween o Samaín que, además, tiene como protagonista el queso fundido. Con esta carta de presentación, poco más se puede añadir.

Lo primero será precalentar el horno a 220ºC y engrasar una bandeja de horno grande con aceite de oliva virgen extra en spray. Mientras, mezcla dos tazas de pollo asado desmenuzado, el zumo de medio limón y media cucharadita de chile y ajo en polvo.

Ahora toca meterle un poco de fantasía y, con un cuchillo de cocina, dale a cuatro tortillas de harina la forma de una calabaza terrorífica (o de lo que tu quieras). Pon la mezcla del pollo y una cantidad bastante abundante de queso rallado sobre otras cuatro tortillas y cúbrelo con las de forma de calabaza.

Para terminar, coloca las quesadillas en la bandeja del horno, vuelve a echar otro poco del aceite de oliva y deja que se horneen unos 15 minutos hasta que el queso se derrita y las tortillas estén doradas. Puedes acompañarlas con salsa picante aunque, con lo buenas que están, ¡no les hace falta!

 

Recetas fáciles para Halloween o Samaín: aperitivos

Para ir entrando en calor en la noche de Samaín o Halloween, nada mejor que unos buenos aperitivos. Si quieres que sean deliciosos y espeluznantes a partes iguales toma buena nota de estas recetas de Halloween y Samaín fáciles.

 

Serpientes en brocheta

Serpientes en brocheta

Las serpientes son uno de los animales que más miedo nos suelen causar y, justo por eso, no pueden faltar en ninguna cena de Halloween o Samaín. En esta receta te proponemos que utilices masa de pizza para intentar recrearlas.

Precalienta el horno a 200ºC y prepara una bandeja. Mientras tanto, estira sobre ella la masa de pizza con cuidado de no romperla y pinta las brochetas con aceite de oliva virgen extra embadurnándolas bien. Corta en trocitos pequeños un par de aceitunas negras para hacer los ojos y, en tiras, tomate seco para las lenguas.

A continuación, corta la masa de pizza en tiras largas, de un centímetro de grosor, y enróllalas en las brochetas. Para hacer la cabeza, aplana uno de los extremos y, para la cola, deja el otro en punta. Pinta la masa con aceite de oliva.

Por último, echa por encima semillas de sésamo y colócale a las serpientes los ojos y las lenguas. Déjalo en el horno unos 10 minutos hasta que empiecen a dorarse y queden crujientes. Para servir puedes probar a quitarlas de las brochetas o, si te da miedo que se rompan, dejarlas. ¡Y perfectas para mojar en tu salsa favorita!

 

Garras de vampiro

Garras de vampiro

Otros de los personajes imprescindibles en la noche más terrorífica del año son los vampiros. Por eso, hemos preparado esta receta fácil de Halloween o Samaín en la que sus garras se convierten en protagonistas.

Para empezar, quita los bordes de 5 rebanadas de pan de molde, aplástalas con la ayuda de un rodillo y restriega medio tomate por ellas. Después, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra picual, un poco de sal y 2 lonchas de jamón york troceadas.

Ahora viene la parte creativa. Enrolla las lonchas de pan haciendo unos canutillos, corta un tomate en triángulos y colócalos en los extremos de los sándwiches metiéndolos un poco dentro del pan. Coge otra rebanada más de pan de molde y córtala en forma circular para montar la palma de la mano. Y listo para servir.

 

Recetas de Halloween y Samaín fáciles: versión dulce

Que sea Samaín o Halloween no significa que los más golosos tengan que renunciar a su parte favorita de cualquier comida: el postre. Estas recetas fáciles de Halloween y Samaín seguro que los dejarán bien contentos.

 

Cupcakes terroríficos

Cupcakes terroríficos

No hay época del año en la que unos cupcakes no sean bien recibidos, ¡y Halloween no iba a ser una excepción! Los hay de mil sabores y, además, te dan la opción de personalizarlos a tu gusto para que sean completamente terroríficos.

Empieza por preparar la masa mezclando en un bol 125 gramos de harina, 2 huevos, 60 gramos de aceite de oliva virgen extra arbequina, medio sobre de levadura, unas gotitas de esencia de vainilla, 75 gramos de azúcar y 60 mililitros de leche. Cuando consigas una mezcla uniforme, viértela en moldes de papel.

Con el horno precalentado a 180ºC, deja que tus cupcakes se horneen durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, sácalos y deja que se templen para poder decorarlos como más te guste. Nata, chocolate, frosting, golosinas terroríficas… ¡El límite lo pones tú y tu imaginación!

 

Refresco para vampiros

Refresco para vampiros

Esta receta fácil para Halloween o Samaín reúne todos los requisitos para triunfar. Es saludable, está buenísima y es súper fácil de hacer. Tan solo necesitas 5 minutos y ya tendrás lista tu bebida sangrienta perfecta para la noche de Samaín y Halloween.

En un vaso batidora pon 125 gramos de frambuesas, 200 gramos de fresas o fresones, 500 mililitros de leche de coco, 50 gramos de azúcar y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Para darle un toque todavía más dulce, hay quien también le echa una pizquita de miel, pero no es obligatorio. Lo dejamos a tu gusto.

Cuando tengas todos los ingredientes en la batidora, triturarlos bien durante unos cuantos minutos hasta que consigas un líquido de tono rojo y homogéneo. Déjalo que se enfríe, o tritúralo también con unas piedras de hielo, para poder disfrutar de un smoothie bien fresquito sin necesidad de chuparle la sangre a nadie.