Por qué consumir aceite de oliva virgen extra

Te compartimos 16 razones por las que consumir aceite de oliva virgen extra en tu alimentación diaria. El aceite de oliva virgen extra es una grasa saludable que te ayudará a mantener una dieta variada y equilibada…además de darle a tus platos un toque especial.

Los beneficios para la salud hacen de este “oro líquido” un ingrediente imprescindible en nuestras recetas; pues consumir aceite de oliva virgen extra aporta beneficios independientemente de cuándo se consuma, gracias a su alto contenido en antioxidantes y vitaminas.

Es recomendable comerlo en crudo y también utilizarlo como ingrediente para cualquier receta que prepares como sofritos, frituras, guisos o rehogados.

ensalada-con-aceite-de-oliva-virgen-extra-Abril

Tener una rutina saludable tanto en tu alimentación como en actividad física va a ayudarte a tener un corazón y cuerpo sano.
Aquí tienes las 16 razones por las que consumir aceite de oliva virgen extra:

1. Es un zumo 100% natural: conserva el olor, aroma, vitaminas y todas las propiedades del fruto que procede, la aceituna.
2. Es la base de las dietas atlántica y mediterránea. Dietas más sanas y equilibradas donde se recomienda su consumo diario.
3. El ácido graso mayoritario es el ácido oleico: ácido graso monoinsaturado, el más saludable de los que existen.
4. Es el antioxidante por excelencia: por su alto contenido en ácido oleico, vitaminas y polifenoles actúa contra el envejecimiento.
5. Previene enfermedades cardiovasculares y disminuye la hipertensión: aumentando los niveles de HDL (colesterol bueno) y disminuyendo los de LDL (colesterol malo).
6. El mejor antiinflamatorio natural: 50g aceite de oliva virgen extra equivalen a una décima parte de un antiinflamatorio como el ibuprofeno.
7. Fortalece el sistema inmunológico: aumenta la resistencia y la proyección frente a virus, bacterias y hongos.
8. El mejor aceite para freír, es la grasa más estable. Por su alto contenido en oleico es más estable que los aceites de semillas o las grasas animales.

fritura-con-aceite-de-oliva-virgen-extra

9. Reduce los niveles de colesterol en sangre: como hemos visto en el punto 5, disminuye los niveles de LDL (colesterol malo).
10. Es el más digestivo: evita la acidez gástrica y favorece el tránsito intestinal.
11. Regenerador natural de la piel: por su contenido en vitamina E y antioxidantes, ayuda a nutrir, hidratar y revitalizar nuestra piel.
12. Favorece la absorción de minerales: es rico en vitaminas A, D, E y K favoreciendo la absorción de calcio, fósforo, magnesio y zinc.
13. Ayuda a perder peso: es el más sabroso y aromático de los aceites, por lo que no necesitamos tanta cantidad para cocinar como otros aceites.
14. Reduce los niveles de glucosa: es excelente para los diabéticos ya que reduce los niveles de glucosa en sangre.
15. Consumo en niños desde los 4 meses de vida: su composición en ácidos grasos es similar a los de la leche materna, por lo que puede consumirlo un niño desde los 4 meses.
16. Quimiopreventivo: previene la aparición de ciertos tipos de cáncer, como el de colon o piel.

Y tú, ¿consumes aceite de oliva virgen extra todos los días?

Conoce nuestra gama de aceites de oliva virgen extra Gourmet y Premium y aprende con qué tipo de alimentos quedan bien para maridar.