Ideas de marinados para pollo
La clave para cualquier plato donde el protagonista sea la carne, es que esté bien sazonada y jugosa. Una de las mejores opciones para asegurarte de conseguir siempre este resultado son los marinados para pollo.
En este post te explicamos en qué consiste esta técnica de cocina, te enumeramos algunos de los tipos de marinados para pollo que existen y te dejamos 3 ideas de recetas con las que se te hará la boca agua. ¡No te lo pierdas!
La técnica de los marinados para pollo
El marinado es una técnica que consiste en mezclar diferentes líquidos y elementos aromatizantes, como las especias, en los que, a continuación, se sumerge el ingrediente a marinar. Se suele utilizar, especialmente, sobre carnes y pescados como el salmón, las costillas o el pollo.
Además, la gran variedad de marinados que existe permite que haya recetas para todos los gustos con un toque mucho más jugoso y sabroso.
Tipos de marinados para pollo
Existen un montón de ingredientes que puedes utilizar para realizar tus recetas de marinados para pollo. Desde el típico vinagre o zumo de limón hasta salsas más exóticas con las que viajar, a través del paladar, a otros países.
Marinado de limón
Cuando queremos hacer marinados de pollo, el limón es uno de los primeros ingredientes que se nos viene a la cabeza. Su jugo, combinado con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra arbequina, media cebolla picada, un par de dientes de ajo y una pizca de sal y pimienta, le dará al pollo un toque aromático y muy sabroso.
Marinado de miel
Si no te puedes resistir a los sabores dulces, estamos convencidos de que este tipo de marinado para pollo te encantará. Para hacerlo necesitarás una cucharada de miel mezclada con aceite de oliva virgen extra hojiblanca, un ajo picado, sal y pimienta. Pruébalo con recetas de pollo al horno y prepárate para chuparte los dedos.
Marinado oriental
La salsa de soja es uno de los ingredientes estrella de la cocina oriental y, además, una salsa perfecta para hacer marinados de pollo. Mezcla 3 cucharadas de salsa de soja, una pizca de ajo en polvo y jengibre molido, y un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ya tendrás listo tu marinado. ¡Combina genial con elaboraciones a la plancha y a la sartén!
Marinado con mostaza
Este tipo de marinado para pollo es ideal para cocinarlo a la parrilla o al horno. Para hacerlo tan solo necesitarás 3 cucharadas de mostaza Dijon, 2 dientes de ajo y un chorro de zumo de limón. ¡Facilísimo!
Marinado al curry
Las personas amantes de las especias estarán encantadas con esta técnica para hacer marinados de pollo que tiene como protagonista al curry. Además de esta mezcla de especias, solamente necesitarás un chorrito de aceite de oliva virgen extra picual.
Recetas de marinados para pollo
Muslos de pollo marinados al horno
Empieza preparando el marinado para tu pollo. Para hacerlo pela y pica 2 dientes de ajos y échalos en un cuenco con 200 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre de jerez, 5 cucharadas de salsa de tomate, 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de pimentón picante y una pizca de sal y pimienta. A continuación, introduce en esta mezcla los muslos de pollo, remueve bien para que se impregnen, cubre con un papel film y reserva 3 horas en el frigorífico.
Precalienta el horno a 200ºC y cubre una bandeja con papel de horno. Pon encima los muslitos de pollo y hornea durante 25 minutos. A mitad del cocinado, dales la vuelta y añade el resto del marinado. ¡Listo para disfrutar!
Solomillos de pollo marinados
El primer paso será trocear y salpimentar los filetes de solomillo. Después prepara el marinado de pollo mezclando una cucharada de aceite de oliva virgen extra, el zumo de un limón y una pizca de romero. Sumerge los trozos de solomillo y añade dos rodajas de limón para darle un extra de sabor. Deja la mezcla en la nevera durante, al menos, ocho horas para que la carne se marine bien.
Cuando ya haya pasado este tiempo, hornea el pollo a 190ºC durante 15 minutos. Puedes acompañar tu plato de arroz integral y, si te gusta mucho el limón, aprovecha el marinado que te ha sobrado para aliñar el arroz.
Fingers de pollo marinados
Para hacer esta receta, lo primero será limpiar bien las pechugas de pollo, cortarlas en tiras longitudinales de, aproximadamente, un dedo de grosor y salpimentar. El siguiente paso es preparar el marinado con 9 cucharadas de salsa de soja, 4 de miel, el zumo de un limón y una pizca de jengibre rallado. Mézclalo todo muy bien con la ayuda de unas varillas. Una vez que esté el aliño preparado, añade las tiras de pollo, remueve y déjalo reposar como mínimo una hora en la nevera. Ten en cuenta que, cuanto más tiempo lo dejes, más sabor conseguirás.
Pasado este tiempo, saca el pollo de la nevera para empanarlo. Primero pásalo por la harina, luego por el huevo batido y, por último, por el pan rallado con sésamo. Para terminar, fríe los fingers y, cuando empiecen a dorarse, sácalos del fuego y colócalos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. ¡Que aproveche!