Gazpacho recetas originales para sorprender

Gazpacho recetas originales

El gazpacho es uno de los platos estrella del verano: fresco, ligero y lleno de sabor. Pero más allá de la versión clásica con tomate, pimiento y pepino, existen muchas recetas de gazpachos originales que te sorprenderán por sus combinaciones inesperadas y su colorido. ¿Y qué mejor ocasión para descubrirlas que el 21 de julio, Día Mundial del Gazpacho? Una fecha ideal para rendir homenaje a este clásico veraniego con versiones creativas y llenas de sabor. ¿Te animas a probar algo diferente?

 

5 recetas de gazpachos originales

Porque hay vida más allá del gazpacho clásico, aquí tienes cinco recetas diferentes, llamativas y con combinaciones sorprendentes. Ideales para refrescarte, cuidarte y sorprender a cualquiera con una presentación distinta y un sabor inolvidable.

 

Gazpacho de aguacate

Gazpacho de aguacate

El aguacate es uno de esos súper ingredientes que aportan un montón de beneficios para la salud: disminuye el colesterol (malo), mejora el aspecto de la piel y es muy bueno para personas con presión arterial alta, entre muchas otras cosas. Y además, queda delicioso en frío.

Comienza partiendo dos aguacates por la mitad y retirándoles el hueso. Separa la pulpa con una cuchara grande. Para que no se te oscurezcan puedes echar un poco de zumo de limón por encima. A continuación, añade dos manzanas verdes, un pepino y un diente de ajo (todos pelados y troceados), dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.

Una vez tengas todos los ingredientes preparados, tríturalos en la batidora hasta conseguir una crema con la consistencia que prefieras. Si queda muy espeso, añade un poco de agua. Después, echa un chorrito de vinagre de manzana y pimienta molida hasta darle el punto de acidez justo.

Llévalo a la nevera para que esté bien fresquito, ¡y a disfrutar!

 

Gazpacho de cerezas

Gazpacho de cerezas

Este gazpacho de cerezas es la combinación perfecta entre lo dulce y lo salado y una de las mejores opciones para rehidratar el cuerpo después de un día de calor. ¿Lo mejor de todo? Está increíble.

Lo primero será lavar y preparar las verduras y las cerezas. Para eso, trocea 500 gramos de tomates pera y medio pimiento verde italiano, pela y corta un pepino en cuatro o cinco trozos, corta un diente de ajo en láminas y quita el hueso de 500 gramos de cerezas.

A continuación, pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y riega con cinco cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una cucharadita de vinagre. Salpimenta al gusto y tritura hasta que consigas una mezcla homogénea. Si te parece demasiado espeso, ajusta con un chorrito de agua fría.

Por último, deja que se enfríe en la nevera hasta el momento de servir. ¡Qué aproveche!

 

Gazpacho de albaricoque

Gazpacho de albaricoque

Seguimos con otra receta de gazpacho original igual de sana y sabrosa que las anteriores. En este caso, con una gran fuente de vitamina C como protagonista: el albaricoque.

Como en las anteriores recetas, lo primero será lavar y trocear 400 gramos de albaricoque retirando el hueso central. Después, mezcla en la jarra de la batidora la carne de la fruta, media cebolleta y medio pimiento amarillo previamente troceados, medio diente de ajo y un poco de sal. Mientras se tritura, vete añadiendo poco a poco aceite de oliva virgen extra arbequina.

Revisa la textura: si está muy espeso, añade un poco de agua. Si está bien, cuélalo y enfría en la nevera. En el momento de servir puedes decorar con un par de láminas de albaricoque.

 

Gazpacho de frutos rojos con remolacha

Gazpacho de frutos rojos con remolacha

Vamos ahora con una propuesta llamativa y llena de antioxidantes, con un sabor ligeramente dulce y terroso. Perfecta para un primer plato diferente y saludable.

Trocea los frutos rojos (50 gramos de cerezas y 50 gramos de frambuesas) con 100 gramos de tomates pera maduros. Añade 200 gramos de licuado de remolacha, 30 gramos de aceite de oliva virgen extra, 30 gramos de vinagre y sal. Tritura todo y rectifica de sal si hiciera falta. Para esta receta, te proponemos que la sirvas recién hecha y decores con unos trozos de fruta.

¡Un truco extra! Macera la mezcla 8 horas antes de triturarla para darle un plus de sabor.

 

Gazpacho de almendras

Gazpacho de almendras

Aunque no lleva tomate, este clásico andaluz es una de las recetas de gazpachos originales más antiguas. Su textura, cremosa y delicada, hace que sea un plato irresistible.

En un recipiente amplio, pon 70 gramos de almendras crudas, un diente de ajo picado, 25 mililitros de vinagre, 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra y tritura. Incorpora un poco de agua, si es necesario, sazona y mezcla bien. Para que la textura quede más fina, puedes pasar la mezcla por un chino. Después, mete la crema en el frigorífico y deja que se enfríe.

Mientras tanto, puedes aprovechar para cortar 50 gramos de jamón serrano en tiras finas y lavar unos 100 gramos de uvas que te servirán para decorar el gazpacho. Y si quieres darle un poco más de aroma, pon también unas hojas de hierbabuena, ¡te quedarán perfectas!

 

Más gazpachos originales perfectos para el verano

¿Te has quedado con ganas de más? Aquí van tres ideas extra para seguir descubriendo el mundo de los gazpachos originales. Son igual de fáciles de preparar y te sorprenderán con sabores refrescantes, perfectos para los días más calurosos del año.

 

Gazpacho de melón

Gazpacho de melón

Hay pocas frutas que sean más frescas y sabrosas que el melón. Por eso, ¿por qué no probarlo en forma de gazpacho? Fresco, dulce y muy fácil de hacer, es perfecto como entrante en cualquier comida veraniega.

Pela y trocea un pepino, media cebolleta, un pequeño pimiento verde y un ajo sin corazón para que no repita. A continuación coloca todos estos ingredientes en un vaso de batidora junto con la carne de medio melón, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Tritura bien hasta tener una mezcla homogénea y pasa la mezcla por el colador para quitar algún posible resto. Rectifica de sal y pimienta. Deja que se enfríe bien en la nevera… ¡y listo!

 

Gazpacho de fresas

Gazpacho de fresas

Terminamos este post de recetas originales de gazpachos con esta opción con fresas. Una fruta que le da un punto ácido y dulce que funciona la mar de bien. Te contamos cómo hacerlo.

La elaboración es tan sencilla como poner todos los ingredientes en un vaso de batidora y mezclarlos muy bien: 500 gramos de fresas y otro tanto de tomates maduros (sin la parte verde), 50 gramos de pimiento rojo (sin las pepitas), un diente de ajo (sin el corazón), una cucharada de vinagre de vino, 50 mililitros de de aceite de oliva virgen extra arbequina y una pizca de sal. Puedes pasar la mezcla por el chino para que quede más suave.

Para ir terminando, deja que se enfríe en la nevera un rato y decora con unos trocitos de fresa por encima. ¡Buenísimo!

 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.