Filloas Gallegas: Receta de Carnaval

Filloas-gallegas-receta-de-carnaval

Las filloas, son un manjar durante todo el año, que endulza las charlas después de la comida, para acompañar un buen café, solo que en estos meses de Carnaval tienen aún más protagonismo.

Las filloas son un postre típico de Galicia y anuncian también, la tan anhelada llegada del carnaval! Las tradicionales, se hacen con sangre de cerdo, aunque también encontrarás las de leche. Todas estas opciones de filloas, son igualmente ricas e irresistibles, así como realmente fáciles de preparar.

Con azúcar o sin él, aunque también puedes usar diferentes rellenos como miel, chocolate, dulce de leche o ingeniártelas e ir un poco más allá, haciendo una tarta de filloas o incluso milhojas de filloas rellenas de crema.

No hay una receta de filloa universal, varía ésta en función de la zona. Antes de ponernos manos a la obra para cocinar la receta de filloas gallegas y que puedas deleitarte no solamente tu sino tus invitados, es importante que tengamos una buena sartén para que no se nos peguen.

Tiempo de preparación: 90 minutos
Porciones: 6 personas

Ingredientes

• 5 huevos medianos
• 500 ml de leche entera.
• 100 ml de agua.
• 30 gramos de azúcar.
• Una pizca de sal.
• 200 gramos de harina de trigo.
• Aceite de oliva virgen extra Abril (para engrasar).
• Trozo de tocino.

Cómo hacer las filloas de carnaval

1. En un boll, vierte la leche, los huevos, el agua, el azúcar y la sal, y mézclalos con la batidora hasta lograr una mezcla homogénea.
2. Tamiza un poco la harina y mezcla todo nuevamente asegurándote de que no queden grumos. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra a la mezcla y deja reposar por unos minutos.
3. En una sartén antiadherente, engrasa con tocino y aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, vierte una parte de la mezcla asegurándote de cubrir toda la base extendiéndola uniformemente. Mide bien la cantidad para asegurarte si quieres que te salgan finas o gruesas.
4. Cuando empiece a burbujear, puedes darle la vuelta con las manos (es seguro, aunque esté caliente no te quemas).
5. Deja que se haga unos 30 segundos y retira.
6. Servimosy listo!Y escoge si quieres aderezarla con azúcar!
Cómo comentamos antes, si te gustan rellenas, éste va a tu gusto!Tú eliges!Qué aproveche!!!

Si quieres ver otra receta también irresistible para esta temporada de Carnaval, aquí te compartimos las orejas de carnaval.