Ensaladas gourmet originales y sencillas

Ensaladas gourmet originales y sencillas

Con la llegada del buen tiempo empiezan a apetecer platos más frescos y ligeros que los que nos hemos acostumbrado a comer durante los meses de frío. Pero, esto no significa que tengamos que renunciar a recetas llenas de sabor y la mejor prueba son las ensaladas gourmet. Si además las aderezas con alguno de los aceites de nuestra nueva gama de AOVEX, conseguirás disfrutar de un auténtico manjar de dioses. ¿Estás listo para obrar el milagro?

 

3 ideas de ensaladas gourmet

Hay tantas opciones de ensaladas gourmet originales que quedarnos con solo una nos parece misión imposible. Por eso, hoy queremos enseñarte 3 de nuestras recetas preferidas. Desde elaboraciones muy sencillas hasta otras más elaboradas, ¡hay para todos los gustos!

 

Ensalada templada de salmón ahumado

Ensalada templada de salmón ahumado

El salmón es un ingrediente perfecto para incluir en cualquier receta de ensalada gourmet. Su sabor suave y especial consigue que resalte sin hacer sombra al resto de ingredientes. En este caso te proponemos que lo utilices ahumado pero, cualquiera de sus otras cocciones, sigue siendo ideal para ensaladas.

Empieza lavando y cortando en láminas 300 gramos de champiñones. A continuación, pela y pica una cebolla en trozos pequeños y sofríe en una sartén hasta que quede tierna y transparente. Añade también los champiñones, salpimenta y rehoga hasta que suelten toda el agua. Reserva la mezcla en un bol y deja que se temple.

Mientras tanto lava, seca y corta por la mitad 200 gramos de tomates cherry y tuesta 50 gramos de almendras laminadas en una sartén sin aceite hasta que notes que empiecen a ponerse doradas. Vuelve a reservar.

Para ir terminando, lava 100 gramos de lechuga variada, córtala en trozos pequeños y colócalos en una ensaladera. Corta 150 gramos de salmón ahumado en tiras y ve colocándolas sobre la lechuga. Incorpora los champiñones y la cebolla, los tomates cherry y las almendras tostadas. Aliña con un chorrito de aceite de oliva virgen extra ecológico y mezcla todo bien. Puedes esperar a que la ensalada se enfríe o servirla templada, ¡cómo más te guste!

 

Ensalada campera con pollo

Ensalada campera con pollo

No hay mejor forma de volver a los orígenes y saborear los alimentos en su estado más puro que recuperando algunas de las recetas de ensaladas gourmet tradicionales. Esta de estilo campero es saludable, deliciosa y un acierto seguro.

Lo primero que tendrás que hacer será precalentar el horno a 180ºC. Mientras esperas, aprovecha para ir poniendo una pechuga de pollo sobre una lámina de papel de aluminio. Salpimenta y espolvorea con el orégano, rocía con un chorrito de aceite y cierra el papel como si fuera un paquete. Deja que se cocine durante 30 minutos y luego sácalo del horno para que se enfríe y puedas cortarlo en dados.

Mientras el pollo se cocina, puedes ir lavando y cociendo 3 patatas en una olla con agua hirviendo y sal. Cuando estén tiernas, escurre y espera a que enfríen para pelarlas y trocearlas. Cuece también los huevos durante 10 minutos, refréscalos con agua, pélalos y corta por la mitad. Lava y escurre 100 gramos de canónigos, lava y trocea 2 tomates y escurre las aceitunas.

Para emplatar, coloca en una ensaladera todas las verduras, el pollo y las aceitunas. Aliña con sal, aceite de oliva virgen extra picual y un chorrito de vinagre de Jerez.

 

Ensalada de remolacha, queso de cabra y arándanos

Ensalada de remolacha, queso de cabra y arándanos

La remolacha es una de las hortalizas más dulces y llenas de energía que existen. Su consumo tiene un montón de beneficios para la salud entre los que se encuentra el control de la tensión y, con esta ensaladas tipo gourmet, podrás beneficiarte de todos.

Corta dos remolachas en rodajas finas y colócalas superponiendo unas encima de las otras en una ensaladera o plato grande. Corta también 50 gramos de pan de hogaza y cuadrados y dóralos un poco en una sartén. Después, colócalos sobre un papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.

Mezcla en un bol 100 gramos de brotes de espinaca, 25 gramos de brotes germinados de remolacha, 150 gramos de queso de cabra fresco cortado en dados, un poco de cebollino picado y un puñado de arándanos. Aliña con 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, un chorro de aceite de oliva virgen extra hojiblanca, sal y pimienta y mezcla todo muy bien.

Por último, deposita la mezcla de este bol sobre las rodajas de remolacha que habías colocado y echa los picatostes por encima. ¡Buenísimo!

 

2 recetas de ensaladas gourmet súper frescas

Como tres nos sabían a poco, aquí te dejamos un par más de recetas de ensaladas gourmet saludables que, además, son muy frescas y perfectas para cualquier noche de verano.

 

Ensalada griega con sandía

Ensalada griega con sandía

Cada año esperamos con ansias que llegue el buen tiempo para poder disfrutar de la sandía y de la ensalada gourmet que te presentamos a continuación. Estamos seguros que, desde que la pruebes, se convertirá también en una de tus favoritas.

Lava un pepino, ábrelo a lo largo para retirar las semillas y córtalo finamente. Haz lo mismo con media cebolla morada y medio pimiento verde y pon las tres verduras a macerar con el zumo de un limón.

Mientras estos ingredientes se impregnan del sabor, retira las pipas de la sandía y corta en dados 350 gramos. Introduce los dados de sandía en una ensaladera junto con 100 gramos de queso feta desmigado. Añade un par de hojas de menta y córtalas si ves que son muy grandes.

Por último, incorpora el pepino, la cebolla y el pimiento macerados y un par de aceitunas negras. Salpimenta al gusto y aliña con aceite de oliva virgen extra Gran Selección para darle un plus de sabor al plato. ¡Ya verás qué diferencia!

 

Ensalada de manzana y Brie

Ensalada de manzana y Brie

El frescor de la manzana combinado con la cremosidad del queso Brie convertirán a esta receta de ensalada gourmet en tu favorita para cualquier cena de verano porque, además de estar buenísima, también es ideal para ayudar a cuidarte.

El primer paso será cortar 120 gramos de queso Brie en porciones del tamaño que prefieras y cuatro cebolletas en trozos más bien pequeños. Lava, pela y parte una manzana grande en cuadraditos y lava y corta también 150 gramos de lechuga variada. Cuando lo tengas todo listo, échalo en un bol y añade media taza de arándanos secos y otra media taza de nueces pecanas.

El toque final será el aliño con un chorrito de aceite de oliva virgen extra arbequina. Si quieres potenciar un poco más el sabor dulce, puedes añadir una cucharadita de miel. Revuelve bien todo para que se mezclen los sabores, ¡y a comer!