Congelar hierbas aromáticas en aceite de oliva virgen extra

Conservación-hierbas-frescas-con-aceite-de-oiliva-virgen-extra

 

¿Sabías que puedes congelar hierbas aromáticas en aceite de oliva o aceite de oliva virgen extra? El resultado será lleno de sabor! Eso lo podemos asegurar además de que te ahorrará algo de tiempo en la cocina y ayudarás a disminuir el desperdicio de alimentos.
Perejil, romero, orégano, cilantro, tomillo, hinojo, entre otras funcionan muy bien y al preparar tus salsas, estarán buenísimas porque el aceite de oliva ayudará a mantener su esencia.

Congelar hierbas aromáticas en aceite te permitirá tener hierbas frescas en cualquier momento del año y su uso es al momento, ya que basta con que dejes que alcancen la temperatura ambiente para usarlos crudos en aderezos o que pongas un cubito de las hierbas aromáticas en aceite de oliva virgen extra en la sartén caliente y podrás preparar desde tortillas, pastas, sopas, salteados y salsas caseras, sin tener que estar en todo momento picando hierbas frescas y lo mejor es que tendrás menos cosas que lavar en la cocina en cuanto termines de preparar tus recetas.

Este tip para congelar hierbas aromáticas en aceite no puede ser más fácil: Cortar. Aceite. Congelar.

Con esto, podrás disfrutar hierbas de temporada durante todo el año y así, cuando quieras o tengas un antojo de orégano o tomillo, simplemente sacas uno de los cubitos y su sabor será fresco y exactamente lo que buscas… además te ahorrarás unos céntimos en el supermercado que como sabes, al estar fuera de temporada, casi que se duplican los precios.

Y es que no solo es bueno para preservar hierbas de temporada sino que siendo conscientes nos ayudará a disminuir el desperdicio de alimentos.

Puedes utilizar cualquier hierba aromática con la que quieras cocinar y como bien lo dijimos antes, cualquier aceite de oliva (suave o intenso) o aceite de oliva virgen o virgen extra con el que prefieras cocinar.
Siempre, lo importante es que tengas en mente para qué receta lo quieres, si es para cocinar o comer en crudo. Todo cuenta! Nuestra recomendación es siempre un aceite de oliva virgen extra porque además soporta las altas temperaturas muy bien. Y ya en tema de cortes, también tenlo presente para saber si necesitarás cortes finos o más gruesos.

¿Qué debes tener en cuenta para armar los cubos?

1. Usa un buen cuchillo y con filo para que los cortes sean limpios y no magulles las hierbas.
2. También, te recomendamos que uses cubos de hielo de silicona para remover y limpiar más fácil.
3. Limpia las hierbas aromáticas quitando tallos y hojas dañadas. Lava y seca bien. Cuando estén secas, corta las hierbas.
4. Pon las hierbas en los cubos y presiona para que queden completamente abajo (hasta la mitad).
5. Vierte aceite de oliva virgen extra de Abril. Con un tenedor o con tus dedos presiona nuevamente para asegurar que éstas queden completamente sumergidas (así evitarás que se quemen por el frio).
6. Cubre con film la cubitera para que no influyan otros olores y deja congelar.
7. Si deseas, pueden retirar los cubos de hierbas aromáticas y guardarlos en una bolsa de plástico.
8. Escoge tu receta y a disfrutar de estas hierbas frescas.