Colleita Propia, Premio Paraugas 2021

colleita-propia-premios-paraugas-aceites-abril

Colleita Propia es una iniciativa que nace del compromiso de Aceites Abril con nuestro entorno. Con este proyecto apostamos por la recuperación de los olivos de nuestra tierra, con un recorrido de más de diez años de la mano de un centenar de pequeños productores locales. Entre ellas, destacamos las comarcas de Verín, Valdeorras, Quiroga, Terras de Lemos, o Ribeiro, Ourense, o Baixo Miño, O Salnés, Caldas de Reis, Deza y Carballiño. Y, nos es muy gratificante compartir con vosotros este reconocimiento que hemos obtenido a la mejor práctica en la Comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial.

Premio Paraugas

Los Premios de la Comunicación y Marketing de Galicia (Premios Paraugas) nacieron en el 2016 para poner en valor el trabajo de las empresas y creativos “da nosa terra”.

En su VI Edición, celebrada el pasado 12 de noviembre en Expourense, Colleita Propia fue reconocido con el premio a la mejor práctica en la comunicación de responsabilidad social empresarial. ¡Gracias al cluster y al jurado!

abril-colleita-propia-premios-paraugas-aceites-abril

Colleita Propia es origen, sostenibilidad y compromiso

Hace años era impensable imaginarse campos de olivos en Galicia y Colleita Propia surge del compromiso de Aceites Abril con su entorno. A través de este proyecto vertebramos la apuesta por la recuperación de los olivos en nuestro territorio trabajando en torno a sus vertientes social, ambiental y económica.

Es clave para nosotros dar visibilidad al proyecto, divulgando las buenas prácticas tanto individuales como colectivas, concienciando de la importancia del esfuerzo individual y social para hacer sostenible el vínculo entre nuestra sociedad y el entorno.

Desde esta perspectiva llevamos a cabo diferentes actividades como:

  • Jornada de recolecta en la que invitamos a prescriptores y cocineros
  • Jornadas de presentación del proyecto y el producto en escuelas de hostelería
  • Jornadas de cata o talleres de cocina y uso culinario con productos locales y de temporada

Compartimos este reconocimiento con el centenar de pequeños productores a los que acompañamos en este camino, con nuestro maestro de almazara y oleólogo Rubén Gutiérrez y con todo el equipo de Aceites Abril.

¡Gracias!