Recetas ligeras para cenar
Las comidas abundantes por la noche hacen que consumamos más calorías de las que deberíamos. Por eso, lo recomendable es optar por cenas ligeras basadas en alimentos detox que ayuden a depurar el cuerpo después de todo el día. Además, hay un montón de recetas ligeras para cenar que son saludables y que también están deliciosas. ¿No nos crees? ¡En este post lo demostramos!
Recetas de cenas ligeras y saludables
Aunque no hay ningún alimento que esté expresamente prohibido a la noche, lo mejor es que la cena sea ligera, pero no escasa. Para que te inspires un poco, te dejamos un par de ideas de recetas para cenar ligero y sano.
Alcachofas al horno
Cuando se trata de recetas ligeras y saludables, las alcachofas nunca fallan. Aunque existen un montón de formas de prepararlas, esta que te proponemos es una de las más fáciles de hacer. ¡Y te prometemos que está buenísima!
Lo primero será limpiar unas 12 alcachofas quitándoles el tallo, las hojas exteriores, las puntas y la fibra central. Después ya puedes lavarlas, cortarlas por la mitad a lo largo y cocerlas en agua con sal y un chorrito de limón durante 15 minutos. Pasado este tiempo, escúrrelas y colócalas en una fuente de horno con el corte hacia arriba.
A continuación, pela 2 dientes de ajo y pícalos. Lava también 2 ramitas de perejil, sécalas y pícalas. Mezcla ambos con 4 cucharadas de pan rallado, una de pimentón dulce y espolvorea la mezcla sobre las alcachofas. Riégalas con un hilo de aceite de oliva virgen extra y gratínalas en el horno hasta que se doren. Si lo prefieres, puedes cambiar el pan por queso rallado, cualquier opción es ideal.
Crema de brócoli con zanahoria rallada
Y de una apuesta segura, pasamos a otra: las cremas de verduras. Esta, con brócoli, no te llevará demasiado tiempo y, a cambio, conseguirás una crema riquísima, sana y perfecta para degustar durante la cena.
Pela una cebolla y un diente de ajo y pícalos. Después, lava un puerro y pícalo también. Rehógalo todo en una cazuela con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego lento durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, agrega un brócoli previamente lavado y separado en ramitos.
Cubre el caldo con 650 mililitros de leche desnatada y espera a que hierva. Una vez que lo haga, deja que cueza durante al menos 15 minutos y, después, salpimenta y tritura todo bien para obtener una crema homogénea.
Por otro lado, pela una zanahoria y córtala en láminas largas y muy finas. Puedes ayudarte de un pelador o una mandolina para que te sea más fácil. Después, corta un poco de pan en dados y tuéstalo en el horno. ¡Un truco! Si quieres darle una vuelta a los tradicionales picatostes, reboza antes el pan con perejil picado y ajo en polvo.
Para ir terminando, sirve la crema caliente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra arbequina y coloca por encima las tiras de zanahoria y los daditos de pan tostado. ¡Qué aproveche!
Recetas fáciles y ligeras para cenar
Después de estar todo el día fuera, es normal que al llegar a casa no te quieras complicar mucho con la cena. Pero, ¿quién dice que una cena rápida no pueda estar también llena de sabor? La mejor prueba son las recetas de cenas rápidas y ligeras que compartimos contigo a continuación.
Carpaccio de tomate con salsa de anchoas
La primera de las recetas de cenas ligeras y fáciles que te proponemos tan solo te robará 15 minutos, por lo que es ideal para esos días en los que vas un poco más justo de tiempo o, directamente, no te apetece cocinar.
Pela media cebolla, lava y seca el perejil y escurre 4 filetes de anchoas en aceite. Pícalo todo muy menudo. Después, mezcla en un bol tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra picual, una de vinagre balsámico y una pizca de pimienta. Añade al bol los ingredientes que previamente habías picado, remueve y deja reposar.
Mientras tanto, lava 8 tomates maduros, sécalos y córtalos en rodajas muy finas. Colócalas en una fuente hasta que cubran bien toda la base y condimenta con sal y orégano. Reparte por encima 2 cucharadas de alcaparras, un par de hojas de rúcula lavadas y secas y alíñalo con la salsa de anchoas. Súper fácil y buenísimo.
Espárragos con huevo y vinagreta
Vamos con otra receta de cena ligera que no puede ser más fácil y rápida de hacer: unos espárragos con huevo y vinagreta para los que solo tendrás que invertir 10 minutos.
Lava y pica en dados muy pequeños medio tomate maduro, media cebolla morada y medio pimiento rojo y colócalos en un bol. Salpimenta, añade 25 mililitros de vinagre y 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra hojiblanca y remueve bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Con esto listo, reparte 400 gramos de espárragos blancos en conserva en una fuente y riégalos con la vinagreta que acabas de hacer. Cuece y pela 2 huevos, repártelos sobre los espárragos y espolvorea un poco de cebollino. ¡Más fácil imposible!
Recetas de cenas ligeras y detox
Después de todo lo que hemos disfrutado comiendo estas Navidades ha llegado el momento de volver a la rutina y eso incluye prestar de nuevo atención a la alimentación. Para ayudarte a depurar el cuerpo de todos los excesos y a retomar una dieta más saludable te proponemos 3 opciones de recetas para cenas ligeras que te encantarán.
Ensalada de kale y huevo
Cuando piensas en recetas de cenas ligeras y detox, seguramente lo primero que se te venga a la mente sea una ensalada. En este caso hemos querido darle una vuelta a la tradicional con lechuga e incorporar kale, una variedad de col con un montón de beneficios para la salud.
El primer paso será poner un huevo a cocer. Mientras esperas, puedes ir cogiendo el kale y retirándole el tallo. El kale es una verdura bastante dura por lo que te recomendamos masajear las hojas para que se reblandezcan un poco. Después, corta un aguacate en cuadrados de tamaño más o menos similar.
Con todos los ingredientes ya preparados, llega el momento de montar la ensalada. Para eso, añade el kale, el aguacate troceado y el huevo cocido partido a la mitad. Para darle un toque más fresco, puedes también echar tomates cherry y terminar incorporando frutos secos al gusto. Por último, aliña la ensalada con aceite de oliva virgen extra Gran Selección, ¡y a disfrutar de tu cena ligera!
Salmón a la plancha con rúcula
Los pescados a la plancha también son una receta de cena ligera y rica que va ideal para depurar el cuerpo después de todas las comidas y celebraciones navideñas. Hoy te proponemos que prepares salmón pero, la verdad, es que casi cualquier pescado es válido para esta receta.
Empieza echando un chorrito de aceite de oliva virgen extra hojiblanca en la plancha para cocinar el salmón con un poco de eneldo y sal por encima. Mientras se hace, prepara una cama de rúcula en un plato y alíñala con un poco de aceite de oliva virgen extra Gran Selección y vinagre de módena.
Cuando el salmón esté listo, colócalo encima de la cama de rúcula y añade también unos tomates cherry. Si quieres darle un plus de sabor, ponle un poquito de picante al salmón, ¡le va genial!