Cómo hacer una calabaza de Samaín o Halloween

En donde sea que te encuentres y sin importar la edad, hay tradiciones en Samaín (en Galicia desde hace mucho tiempo y relacionado con las raíces celtas, celebramos este día como Samaín) que a todos por peques o adultos que seamos, nos gusta hacer. Hoy te compartimos una de las tradiciones que trae esta noche de “terror”. La famosa calabaza de Samaín o Halloween. Aquí te compartimos una idea de cómo hacer con ella un tradicional farol.
Ya falta muy poco, así que ¡manos a la obra!
Materiales para decorar tu calabaza de Samaín o Halloween:
• 1 calabaza mediana para decorar
• 1 rotulador negro
• 1 cúter
• 1 cuchillo
• 1 cuchara
• 1 vela
….Y mucha creatividad 😉
Cómo decorar una calabaza para Samaín o Halloween:
1. Dibuja la cara en un papel o dibújala directamente en la calabaza con un rotulador negro.
2. Pinta con el rotulador la tapa de la calabaza y utiliza el cúter para hacer unas líneas de precorte antes de utilizar el cuchillo.
3. Corta muy cuidadosamente con el cuchillo, guiándote con el círculo que dibujaste.
4. Quita la tapa de la calabaza y limpia el interior sacando la pulpa y semillas con una cuchara (te puede ser útil una cuchara de helado), hasta que quede lo más limpia posible.
5. Utiliza nuevamente el cúter y corta con el cuchillo los ojos, la nariz y boca.
6. Inserta la vela y tapa la calabaza.
Un último truco. Si quieres que la calabaza tarde en marchitarse, puedes aplicarle vaselina por los bordes cortados. ¡Así incluso, podrás usarla unos días más!
Ah, y por último pero no menos importante, si te interesan más ideas con calabaza, aquí te dejamos cinco Recetas con calabaza fáciles para este otoño. ¡Feliz Samaín!