Productores locales y la mujer como figura imprescindible en el sector

Durante el mes de junio, lanzamos nuestra campaña “Haciendo mejor a los mejores” con la que queremos continuar construyendo marca, de la mano de diferentes productoras locales, en su mayoría agrupadas bajo denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas o sellos de calidad, quienes comparten su profesión en Galicia a través de diferentes creatividades muy personales.
El aceite es uno de los pocos ingredientes transversales a prácticamente todos los alimentos locales y frescos. ¿Quién mejor que nosotros para engrandecer y ensalzar más si cabe a nuestras productoras y sus productos?
El concepto creativo, pone en valor el producto local y el amor de las mujeres gallegas, por su oficio. Al mismo tiempo que nos encontramos ante algunos de los ingredientes principales de este paraíso gastronómico que es Galicia. La campaña, a su vez ensalza el relevante papel de los sectores del mar y del agro, como imprescindibles y tradicionales en la economía gallega. Las protagonistas son:
1. Pepita, miembro de la asociación Pulpeiros do Carballiño y una de las treinta familias de pulpeiros de O Carballiño.
2. Isaura, cuya familia es una de las propietarias de uno de los hornos de la I.X.P. Pan de Cea.
3. Mónica, de las mariscadoras de a pie de la cofradía de San Bartolomé de Noia que recoge Berberecho de Noia con sello de calidad.
4. Milagros, productora perteneciente a la D.O.P. Pemento de Herbón.
5. Carmela, mariscadora de a pie de O Grove.
De este modo, queremos aportar nuestro granito de arena, potenciando el consumo de productos locales y ayudar a conservar este verdadero patrimonio cultural a la vez que continuamos construyendo la marca.