Paté de tomates secos a la italiana

Cómo preparar paté de tomates secos. Cuando preparamos en casa alguna receta de pasta, muchas veces nos decidimos a acompañarla con una salsa de tomate, aunque la lista de opciones es casi infinita.

Este paté que puede ser un entrante o aperitivo perfecto en una celebración con amigo o con tu pareja tiene como ingrediente principal el tomate seco y un buen aceite de oliva. Esta receta me la pasó una buena amiga italiana, así lo preparan en su casa, puede ir con un toque de lima que le da un poco de acidez.

Os aseguro que esta versión, la que preparamos en casa es un éxito tal cual. Podéis tunearla un poco cambiando los piñones por nueces, almendras o avellanas. Y estoy seguro que estarán también muy buenos. Os dejo con este paté de tomates secos, una receta, sencilla y riquísima. Una alternativa ligera y saludable a los patés que estamos acostumbrados a consumir. Ya me contaréis si os animáis con él, disfrutadlo.

Información receta:

  • Fácil
  • 20 minutos
  • Para 4 personas
  • 6 €/persona

Recetas de patatas, salsas y guarniciones

Ingredientes para el paté de tomates

  • 200 gr. de tomates secos
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen extra Abril Gran Selección
  • 2 dientes de ajo
  • 30 gr. de piñones
  • Una cucharada de pimentón dulce de la Vera
  • ½ cucharada de Sal
  • ½ cucharada de cominos en polvo
  • ½ cucharada de pimientas (verde, rosa y negra)

Preparación del paté de tomates secos

collage pate de tomates secos

  1. Para preparar este tipo de pesto, es necesario emplear tomates secos, es la base de la receta. Los tomates secos debes ponerlos en remojo unas horas en agua para que se ablanden. Podemos hacerlo más rápido, agua bien caliente y los dejamos en remojo durante 20 minutos o hasta que estén blandos.
  2. Escurrimos y secamos con papel absorbente para retirar el exceso de agua.
  3. Mezclamos con nuestro aceite de oliva Gran Selección de Aceites Abril y luego introducimos los tomates secos hidratados. El aceite de oliva que usemos para hacer el pesto debe ser un aceite de oliva virgen extra pero suave, para que su sabor no eclipse al del resto de ingredientes.
  4. Colocaremos todos los ingredientes en un bol y trituramos hasta que quede una pasta parecida a un puré o salsa ligera. Podéis añadir un poco más aceite hasta obtener la textura y densidad deseada, depende de para que lo vayamos a emplear. Dejamos algunos piñones fuera para luego incluirlos en el paté y que se vean.

Una vez hecho el pesto puedes utilizarlo directamente, aunque si la conservas en un recipiente bien cerrado unas cuantas horas se potenciará la fusión de sabores.

Lo mejor es guardarlo en la nevera y dejar reposar una noche en frío, para que sabor se intensifique. Una vez lista, la puedes guardar hasta 15 días en la nevera.

Os recomiendo esta sobrasada vegetal, está verdaderamente de rechupete. Un poquito de buen pan tostado y vuestros invitados van a flipar.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *